sábado, 25 de agosto de 2007

De por qué a un polvo le decimos polvo

Hace unos días, mi buen amigo Cristopher concluyó sus prácticas en Buenos Aires y volvió a su lejana Canadá. Obedeciendo las leyes de los autoexpatriados que conviven en un hostel fuera de su país, nos juntamos algunos internacionales y lo despedimos con las cervezas de rigor.

Esa noche, sentado en un bar junto con peruanos, suizos, argentinos, franceses y colombianos, me acordé (no sé por qué) de uno de los pocos términos extrañamente compartidos pero perfectamente entendidos por todos: Polvo. Obviamente, no el que barres con la escoba. Me refiero al acto sexual. Al apareamiento. Al coito, si quieren, para ser más letrados. Todos, sin excepción y sin importar la nacionalidad ni el idioma natal, entendían lo que era un polvo. Sin embargo, ninguno podía contestar con seguridad la pregunta más importante: ¿Por qué le decimos "polvo"?

Gracias al efecto del alcohol y a la naturaleza chisposa del grupo, las respuestas fueron de un calibre bastante humorístico. Sin embargo, todas eran simples hipótesis. Nadie se atrevía a firmar una verdad y yo me quedé con una duda grande. Grade y polvorienta. Por eso, decidí ir en busca de una sabiduría mayor: El Messenger. A continuación, reproduzco tal cual las respuestas que se dieron esa noche en el bar y otras enviadas on-line por algunos colaboradores, a los que mantendremos en el anonimato por el bien de su propia decencia. Se aceptan todo tipo de hipótesis, aportes, disertaciones, preguntas, dedicatorias y/o puteadas adicionales.

Colaborador Nº 1
"Porke de polvo eres y en polvo te convertirás. Es lógica pes. La más lógica".

Colaborador 2
"Creo q le dicen polvo porque el fin es dejar a tu partner hecho polvo. O algo asi".

Colaborador 3
"Porq te hace polvo".
"Porq te hace ver rosado, como polvos rosados".
"Porq te quedas como tapete y en el tapete solo hay polvo".

Colaborador 4
"Por el polvo de estrellas. Como te hace ver estrellas..."

Colaborador 5
"El polvo es un polvo. La palabra la invento Volvo. Pero el ke la escribio era medio chicato y transformó Volvo en Polvo".
"Polvo es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrometros".

Colaborador 6
"Y bueno, porque está escrito en la Biblia que venimos del polvo de la tierra, tha´s the reazon way. Estoy segura que es por eso. Viene de ahí y se vulgarizó a lo cotidiano".

Colaborador 7
"Mi hipótesis es que el comportamiento del eyaculo masculino es similar al del polvo. Basicamente, la hipótesis nace del uso del termino en su expresión completa: "Echarse un polvo". Lo que inclina al filosofo a meditar: "¿Qué es lo que se echa?" Bueno. Revisando las miles de imágenes porno almacenadas en backup cerca del hipotálamo, la conclusión a que se llega es que lo único que se echa es una sustancia blanca, que puede hacer un ruido seco y mudo al colisionar con una superficie, sonido similar al de un manojo de polvo en la misma situación. Por ahí una mujer también echa algo, especialmente habiendo estimulado el infame Punto G. Pero las caracteristicas de este "echar" son diferentes y por lo tanto no pueden ser consideradas origen del término. Y bueno, concluyendo, echarse un polvo muy probablemente hace referencia al acto eyaculatorio masculino. Pero no quiero dejar de mencionar el uso alternativo, usado principalmente por magos y curanderos. El famoso polvito mágico. Esa es mi segunda hipótesis".

Insuperable Campanita. Ella sí que tenía polvos mágicos.

10 comentarios:

noseasloco dijo...

jajajaja!!!

quien joraca es el colaborador 7???

milagros dijo...

demasiado..payaso tu articulo jaja tas seguro que estaban chupando? q tal volada mano. ahora lo que me dejo pensando fue la de los polvos magicos..chss

Unknown dijo...

me parece logica la mas logica

Anónimo dijo...

yo apoyo la teoria biblica, me suena mas logica

Anónimo dijo...

http://tradicionclasica.blogspot.com/2005/02/origen-de-la-expresin-echar-un-polvo.html

ahí está la explicación del origen de la expresión para que se culturicen...

Languidstillness dijo...

voto por el colaborador 7 porque es lo que se me ocurrió a mí también.

Anónimo dijo...

Y PORQUE A LA PAJA SE LE DICE PAJA?...

Flaca anchoveta dijo...

Y PORQUE A LA PAJA SE LE DICE PAJA?...

Anónimo dijo...

Bueno después de tanto polvo dandome vueltas por la cabeza, debo decir que no se la respuesta de por que el polvo es "polvo". simplemente sé que los hay de distintos tipos; los polvos con amor, los polvos quicky, los polvos de compromiso, los polvos enarenados, los polvos cansados, los polvos prohibidos, los polvos multitudinarios,los polvos flying,los polvos friendlys, pucha si continuo esto podría degenerar...bueno definitivamente y aunque suene cursi prefiero los polvos con amor y definitivamente soy adicta a mis polvos nutricionales jejeje PD: pucha chato ya ves!pa que me mandas escribir, mucho floro la gente se nos duerme :S

ff dijo...

claro

me inclino por todas
al final un gudast es un gudast