domingo, 20 de enero de 2008

Karma Chameleon

Sí. El karma existe. Existe y persiste, como la canción de Culture Club que hasta ahora nos martiriza de vez en cuando por Zeta Rock & Pop (Kaaaaarma, karma, karma, karma, karma, chameleooon… You come and gooo, you come and gooo-o). Existe y jode, tanto como jode acordarse de Boy George. Qué desagradable Boy George. Y encima se llama Boy. En fin.

El karma es ese ente maléfico parecido al toffee que se te queda pegado en la parte más inaccessible de los dientes. No. Es peor. Es como la cáscara de canchita que se te mete en la encía antes de que comience la película y te jode toda la visita al cine. El karma, simplemente, llega, jode… y no, no se va. Mejor dicho, se va, pero vuelve, y vuelve, y vuelve… como el conejito de Duracell. Pinche conejo. De lo que aún no estoy seguro es si vuelve porque esa es SU naturaleza o porque es NUESTRA naturaleza hacer que vuelva. Porque, no nos hagamos los tarugos… uno sabe perfectamente que el toffee se le va a quedar ahí clavadazo, pero igualito nos lo comemos.

Yo supongo que el karma existe porque, de por sí, la vida es circular. Y, como todo círculo, tiende a dar vueltas. Aplicar la siguiente analogía de academia pre universitaria puede explicarlo mejor: El Karma es al Ser Humano como el Balón es a Oliver Athon. Es decir, mejores amigos, patas, brothers, causas, yuntas, carnales, panas, you & me 4ever & ever, etcétera. Si no aprendes a ver al karma como tu amigo, estás fregado. Porque el día que aparece, llega con sus maletas, se mete en tu casa y no se mueve de ahí por un buen rato. Hasta el glorioso día en que te sientes fuerte y lo botas. Yo aún lo tengo durmiendo en la sala, así que no puedo decir mucho más acerca de ese hipotético momento.

Y, además de hacerse amigos, otra buena táctica para convivir con esos inquilinos que parece que nunca se irán es mantener la esperanza de que sí se irán. Es creer en la posibilidad de que esas vueltas pueden dejarnos, algún día, justo al otro lado del círculo y no en el mismo lugar. Es creer ciegamente en que UNO NUNCA SABE, principio fundamental del "Hazte una" (Profundizaremos más en el tema en un próximo post titulado "Introducción a la Teoría del Hazte Una”). Es creer en el equilibrio cósmico, mejor conocido como la filosofía de "Lo justo es lo justo pe' varón". En resumen, es tenerse fe. Sino, repito, estamos todos fregados y sólo nos quedaría el célebre "Y que Dios nos ayude" de Hurtado Miller.

Por eso, si de pronto un día te percatas de que el pinche karma está durmiendo en tu sala, relájate, no te apures, no te escondas, no llames al Chapulín, tampoco a tu ex. Sólo dile Hola y acuérdate de Boy George cantando Do you really want to huuurt meee? Vas a ver cómo incluso puedes llegar a cagarte de la risa. Quizá para no llorar, pero te ríes al fin y al cabo. Eso sí, mejor no te ilusiones con que desaparezca pronto. Sólo nos queda acostumbrarnos a su maligna presencia, tal como nos acostumbramos a Boy George.

5 comentarios:

Unknown dijo...

primera vez que veo escrito el nombre de oliver athon

pensé que era atom

Ximena dijo...

La vída no es cíclica, nunca lo ha sido... tal vez algunas situaciones vividas vuelvan a aparecer (en otro tiempo, en otro contexto o con otros personajes)pero no es porque giremos en un mismo eje, es porque hay algo que no has aprendido y no puedes subir al siguiente peldaño hasta resuelvas ese "algo" que tienes pendiente; es ahí donde entra el Karma. El Karma no es una fuerza vengadora que te haga pagar tus malas acciones, porque, ¿Que es lo malo? Según que cultura? Según que código? Según qué criterio? El karma simplemente es la oportunidad de volver a hacer las cosas pero mejor. Si ya sabes en donde está la piedra no te vuelves a caer, no vuelves a cometer los mismos errores y si algo te faltó por hacer ahora tienes la oportunidad de hacerlo y hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Pues concuerdo con Ximena (aunq no la conosca..mucho gusto).Creo que si el karma actua como ancla que nos ata a algo "invisible" (algun problema en general) es porque nosotros no hemos hecho algo RADICAL como para poder erradicarlo de nuestros conflictos existenciales. Yo creo que el karma ni esta sentado en mi sala ni en ningun otro lado. En lo que si creo es en "la buena onda", no se si este sea otro modo de llamar al karma pero yo creo en él. Creo en eso de NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIEREN Q TE HAGAN A TI y que todo lo bueno que hagas en la vida regresa a ti mil veces mejor. Mili O

GINNA dijo...

OJO POR OJO..DIENTE POR DIENTE, EL QUE LA HACE LA PAGA, KARMA. ES LA MISMA COSA.

ES VERDAD, SI HACES BIEN TE VA BIEN, AH!! PERO NO TE OLVIDES QUE ES HASTA LA QUINTA GENERACION (OSEA NI CREAS QUE TE SALVAS FACIL), Y PEOR SI HAS HECHO MAL,,ALLI SI QUE ESTAS ACABADO..EL KARMA ES COSA SERIA.

Glletita dijo...

Que es lo pasa karmaleón?
Calma la envidia que me tienes
Aunque tu cambies de color,
Yo siempre se por donde vienes
Yo te conosco karmaleón
Lo que te está volviendo loco
Es que tu has visto poco a poco
Que tu maldad no me hace daño
Que estoy mas fuerte cada año.
Ess te esta rompiendo el coco.